Publicidad

 

UC - Críticas

Año: 2015.

Países: España, USA.

Duración: 115 min.

Género: Thriller de Acción.

 

Dirección: Pierre Morel.

Guion: Pete Travis, Don MacPherson y Sean Penn; basado en la novela “The Prone Gunman”, de Jean-Patrick Manchette.

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Flavio Martínez Labiano.

Productora: Anton Capital Entertainment / Nostromo Pictures / StudioCanal / Silver Pictures / Canal+ / TF1.

 

Estreno en España: 22 Mayo 2015.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

 

 

 

Interpretación: Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Jasmine Trinca.

 

VENGANZA, REDENCIÓN y OLÉ


'Caza al Asesino' es un rutinario thriller dramático del autor de la exitosa 'Venganza' (Pierre Morel, 2008) que con el cambio de rostro protagonista pasando de Liam Neeson a Sean Penn se buscaba, según sus propias palabras, poder profundizar más en la psicología dramática de los personajes. Nada más lejos de la realidad, la dimensión psicológica es muy superficial pese a sus recovecos de crítica social y los personajes estereotipos habituales en films del género de acción, incluyendo un típico triángulo romántico que nunca alcanza el equilibrio necesario con las secuencias de acción.




SINOPSIS: El francotirador Jim Terrier, miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino con orden de capturarle y ejecutarle. La cacería está a punto de comenzar.


 

'Caza al Asesino' es tan poco original que hasta copia su título en castellano de otro film reciente dirigido por Scott Walker y protagonizado en 2013 por el inefable Nicolas Cage, sin que sus historias tengan nada en común. Aquí lo que se busca es un Action Hero capaz de enfrentarse a su pasado, redimiéndose a base de tiros a diestro y siniestro mientras es acorralado en el presente por su propia gente, al estilo de 'El Caso Bourne' (Doug Liman, 2002), añadiendo una pizca de folclore singular al situar parte de su clímax final en una plaza de toros de nuestro país. Olé!



'Caza al Asesino' tiene un transfondo de crítica social, pero tan sumergido en la parte espectacular de la trama, que nadie le prestará demasiada atención. También resulta extraña la dualidad moral de algunos personajes y, en general, la poca credibilidad de ese triángulo amoroso central. Sean Penn no acaba de convencer como hombre de acción madurito, mientras a su lado, Javier Bardem, busca convertir nuevamente su rol secundario en un personaje excéntrico y carismático, pero no tiene mucha chicha donde hincarle el diente. Una película relativamente entretenida, pero tan olvidable como muchas otras a las que se parece.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER